La provincia de Guadalajara; si bien es cierto que nunca han sido un destino turístico emblemático; son pueblos para conocer y compartir, ya que estas comunidades tienen una arquitectura medieval única; la gastronomía autóctona y paisajes inolvidables si aún no lo conoces no pierdas la oportunidad.
Para darte un abrebocas de lo que te vas a encontrar; cuando visites Guadalajara y sus espectaculares pueblos vamos por un paseo por algunos de los pueblos más bonitos e interesantes de esta provincia.
5Cogolludo
Fue la residencia en el siglo XV de los Duques de Medinaceli; con un espectacular patrimonio histórico, podrás conocer el Palacio de los Duques, la iglesia de Santa María, el convento de San Francisco y la plaza mayor de Cogolludo.
Una de las mejores gastronomías de la región; incluso tiene un plato de marca registrada ternera de Cogolludo, además de su bella arquitectura Cogolludo posee unos paisajes naturales en su entorno que son realmente inolvidables; entre las que se pueden mencionar está el Parque natural de cantalojas y el hayedo de tejera negra.