Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.
Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.
8Prepara todos los ingredientes
Lo primero que tienes que preparar son los ingredientes. Lava muy bien los tomates y córtalos en trocitos, lava los chiles y pícalos a lo largo, pela la cebolla, lava el pimiento y corta ¼ de cada uno y trocéalo.
En este caso, de igual manera puedes utilizar cayenas si no tienes piri piri, ya que estos no son tan fáciles de conseguir. Exprime el zumo de limón justo cuando lo vayas a añadir a la cazuela, puesto que es necesario que el mismo sea muy fresco.