Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.
Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.
7Ingredientes para la salsa piri piri versión con tomate
Tal como te he comentado hace unas líneas, hay diferentes versiones de piri piri y todas resultan deliciosas. En el caso de la salsa picante con tomate, tendrás como resultado una salsa más adaptada a patatas y bocadillos a diferencia de la anterior, la cual es la más popular para acompañar carnes a la brasa. Toma nota de los ingredientes y pasemos a su elaboración.
Los ingredientes que vas a necesitar para esta versión de piri piri son: 250 gramos de tomates maduros, 3 chiles piri piri o guindillas, ¼ de pimiento verde, ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de sal.