Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.
Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.
5Cómo mezclar los ingredientes para una salsa piri piri perfecta
Pon en un bol de cristal el ajo finamente picado y añádele el aceite de oliva y el vinagre. Remueve bien estos tres ingredientes e incorpora el pimentón dulce (si no tienes en polvo, pero si el natural, pélalo y rállalo finamente), jengibre en polvo y ve removiendo todo muy bien.
Cuando tengas estos elemento integrados, incorpora el azúcar moreno, orégano, el chile piri piri (en caso de no tenerlo, puedes sustituirlo por cayena), vierte el tabasco, el zumo de limón y la pizca de ralladura. Remueve muy bien todos los ingredientes y listo.