Piri piri: así se hace la salsa picante que usarás para siempre

-

Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.

Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.

4
Comienza preparando los ingredientes

cocina

Para comenzar con la preparación de la salsa piri piri, retira la piel a los 3 dientes de ajo y pica estos finamente. Es necesario que, si vas a preparar todo de manera manual, estos queden perfectamente picaditos.

Una vez que tengas bien picaditos los dientes de ajo, ralla la piel del limón por la parte más fina del rallador y evitando la membrana blanca de la cáscara. Exprime también el zumo y tendrás listos todos los elementos para la preparación.