Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.
Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.
3Ingredientes para la salsa piri piri tradicional de Portugal
Comencemos con los ingredientes y preparación de la salsa piri piri tradicional de Portugal, esa que de seguro has podido disfrutar al asistir a restaurantes especializados en gastronomía lusa. Toma nota de los ingredientes y verás qué sencillo es prepararla perfecta.
Los ingredientes que vas a necesitar son: 5 chiles piri piri (de allí se origina su nombre), 50 ml de aceite de oliva, 30 ml de vinagre blanco, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre en polvo, zumo de un limón, una pizca de ralladura de limón, 1 cucharadita de azúcar moreno, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 3 cucharaditas de orégano, 3 cucharadas de salsa de soja y tabasco al gusto.