Piri piri: así se hace la salsa picante que usarás para siempre

-

Si eres amante del picante, la salsa piri piri es para ti. Y esta será, de hecho, una de tus favoritas. Con un bonito color y con un sabor potente y muy picante, no apto para quienes solo desean un picor ligero en sus platos, esta salsa no deja indiferente a ningún comensal.

Conocida como la salsa picante emblema de Portugal, el piri piri llegó a tierras lusas de la mano de los africanos, quienes consumen esta especie de aderezo de manera frecuente. En la actualidad se prepara de diferentes maneras y hoy te voy a contar cómo hacer la receta original y una adaptación con tomate que está muy buena.

10
Así terminas la piri piri con tomate

Piri piri así se hace la salsa picante que usarás para siempre

A diferencia de la salsa piri piri que te he compartido inicialmente, esta, además de llevar tomates, cebolla y pimiento y pasar por un proceso de cocción, se debe triturar muy bien para quedar perfectamente lista para usar.

Tritura la salsa transcurrido el tiempo de cocción; en este momento las verduras estarán completamente tiernas y bien cocidas. Con la ayuda de una minipimer, tritura todo muy bien y tendrás la salsa lista para usar como quieras.

   

Siguiente