Tradicionalmente preparada con atún, la ensaladilla rusa es uno de los platos más famosos a nivel mundial; y aunque sus ingredientes actuales disten de aquellos que en otrora utilizara Luicien Olivier en su famosa ensalada, lo cierto es que esta versión ha alcanzado fama en cada rincón del mundo.
En el caso particular de España, esta ensaladilla es la consentida en cualquier momento del año, pues suele consumirse en invierno como aperitivo durante las más elegantes cenas y en verano como plato fresquito para mitigar el calor.
Conociendo un poco algunos ingredientes muy tradicionales en la gastronomía española, ¿Qué te parece preparar una alternativa de ensaladilla rusa diferente?. Te puedo asegurar que será todo un éxito y que tus invitados la van a amar. Veamos de qué va y anímate a prepararla.
9Añade el conejo a la ensaladilla rusa y prepárate para disfrutarla
Mientras esperas que las verduras se vayan enfriando a la perfección, toma la carne de conejo que ya debe estar lista y fría o a temperatura ambiente y procede a picarla finamente.
Una vez que tengas picada la carne de conejo, añádela al bol con las verduras e incorpora los pepinillos picaditos, y el resto de la mayonesa. Mezcla todo muy bien y devuelve a la nevera el bol para que la sirvas fresquita.