Salchichas al vino: la receta baratísima que te salvará más de una cena

-

Estamos seguros de que si se hiciese una encuesta sobre qué virtudes debería tener una recete interesante, esta incluiría términos como rica, barata y fácil de preparar. Características que tiene el plato de salchichas al vino. Cualquiera puede elaborarlo, incluso aquellos menos diestros o que tienen menos experiencia en la comida.

Y, además, suele gustar a casi todo el mundo, por lo que se puede contentar a la familia sin gastar mucho tiempo ni dinero. Aún así, como todo, tiene sus “truquitos”, que os detallamos a continuación.

8
Solo queda el vino

Por último, solo queda añadirle el vino blanco (o de otro tipo, tampoco pasa nada). Se echa hasta que las propias salchichas queden bien cubiertas, y se baja un poco el fuego. Aquí es importante cubrir con una tapa para que gracias al calor se vaya reduciendo poco a poco el vino. Lo cierto es que no tardará mucho en hacerlo.

En solo diez o quince minutos, lo normal es que las salchichas al vino estén listas para servirse y degustarse, pero la mejor forma que uno tiene de asegurarse, el echando un vistazo a las mismas. Incluso puede cortarse un trocito de una para ver que por el centro estén bien guisadas. Es decir, que se vean blanquitas, o incluso rosa, pero no crudas. De lo contrario, hay que esperar un poco más (quizá añadiendo algo más de vino).