Divinos, jugosos y con un profundo sabor y aroma a mar; así son estos deliciosos mejillones a la marinera; los cuales podrás preparar en pocos minutos y los tendrás perfectos para disfrutar como cena tras un día de playa.
Los mejillones son ricos en proteínas de alto valor biológico; razón por la cual, su ingesta está recomendada entre 3 y 4 veces por semana. Además, tienen importantes niveles de omega-3, vitamina D y calcio, lo que los hace aliados de una salud perfecta.
Pocos ingredientes hacen falta para darle un verdadero festín a tu paladar. Anímate a prepararlos y no te arrepentirás. Quédate a conocer hasta el último detalle de esta receta para chuparse los dedos y que además aportará los mejores nutrientes para tu salud.
5Trabaja los mejillones para hacerlos a la marinera
Una vez que tengas los mejillones abiertos, retíralos de la cazuela y pasa el líquido de la cocción por un colador. Reserva este líquido.
Toma cada uno de los mejillones y separa las conchas, quédate con las que tienen el mejillón en su interior y el resto deséchalas. Para hacer esto, será mejor que esperes que se hayan enfriado, así evitarás quemaduras en tus manos.