Divinos, jugosos y con un profundo sabor y aroma a mar; así son estos deliciosos mejillones a la marinera; los cuales podrás preparar en pocos minutos y los tendrás perfectos para disfrutar como cena tras un día de playa.
Los mejillones son ricos en proteínas de alto valor biológico; razón por la cual, su ingesta está recomendada entre 3 y 4 veces por semana. Además, tienen importantes niveles de omega-3, vitamina D y calcio, lo que los hace aliados de una salud perfecta.
Pocos ingredientes hacen falta para darle un verdadero festín a tu paladar. Anímate a prepararlos y no te arrepentirás. Quédate a conocer hasta el último detalle de esta receta para chuparse los dedos y que además aportará los mejores nutrientes para tu salud.
2Comienza limpiando los mejillones de la manera correcta
Lo primero que debes hacer para la preparación de este delicioso plato de mejillones a la marinera, es limpiar los bivalvos. Estos deben estar frescos, además, recuerda que es necesario revisarlos bien y desechar aquellos que estén abiertos.
Si ves algún mejillón abierto, dale un ligero golpe con tus dedos. Si no se cierra al toque, deséchalo de inmediato. Limpia las conchas y ráspalas con un cuchillo. También, retira las barbas halando con suavidad.