El pastel de puerros y patatas gratinadas que conquistará a tus invitados

-

Si tienes invitados a comer y aún no has decidido qué platillo servir, el pastel de puerros y patatas gratinadas te sacará del apuro y dejará a todos completamente enamorados de su sabor. Con pocos ingredientes y siguiendo unos sencillos pasos, tendrás en la mesa uno de los mejores platos que puedas imaginar. 

El pastel de puerros y patatas es uno de esos platos con sabor a huerto y a cocina tradicional que a todos en casa les va a gustar. Quédate a conocer esta receta y anímate a prepararla.

3
Prepara los puerros

El pastel de puerros y patatas gratinadas que conquistará a tus invitados

Una vez que tengas listas las patatas para su cocción, pasa a limpiar el puerro, el cual es el otro protagonista de este plato. Al elegirlo, escoge uno que tenga buen color y también firmeza. Las áreas blancas deben lucir perfectamente blancas, sin zonas aguadas, amarillas o con mal olor.

Limpia muy bien los puerros, lávalos, sécalos perfectamente y corta en rodajas finas solamente la parte blanca de los puerros. Si bien para esta receta no vas a usar la parte verde, no la deseches, ya que esta la puedes aprovechar de otras maneras.