Cuando de una espectacular empanada gallega se trata, el chef Pablo Pizarro es todo un referente. Este chef nacido en Argentina, pero español de corazón desde los 10 años de edad, ha compartido los cuatro trucos que hacen a una empanada gallega un manjar digno de dioses.
Con una experiencia gastronómica que lo posiciona como uno de los mejores cuando de la preparación de este platillo se trata, este chef te ofrece los mejores consejos para que disfrutes de un plato con sabor a tradición con un sabor de escándalo.
2Un origen incierto que le otorgó fama
Si bien, los Godos, en el siglo VII, ya elaboraban un plato muy parecido a la empanada gallega, lo cierto es que su origen continúa siendo un misterio; al punto de considerarse que ya era un plato preparado en tiempos anteriores a la era cristiana.
Aunque su origen no se encuentra del todo definido, lo cierto es que este es un plato muy apreciado por los gallegos, quienes, de hecho, tienen en una de las tallas del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, una figura intentando comer una empanada, pero imposibilitada de hacerlo por una soga presente en su cuello.