Sopas frías y bebidas refrescantes son la ecuación perfecta para el verano y la vichyssoise, se impone como una de las favoritas junto al gazpacho y el tradicional salmorejo. Esta crema de puerros, cuyo origen continúa siendo disputado por franceses, vascos y estadounidenses, es definitivamente una de las más ricas que puedas disfrutar.
Aunque el puerro normalmente se conoce por ser uno de los ingredientes presentes en la preparación de diferentes platillos, lo cierto es que cuando es el protagonista, se pueden conseguir platos sumamente deliciosos. Si te has deleitado con su sabor, quédate a conocer esta delicada y saciante crema y prepárala en casa cuando quieras.
9Ideas para disfrutar de este rico platillo
Aunque normalmente la vichyssoise se relaciona con el verano y se disfruta como una de las cremas frías más ricas, en realidad este es un plato que perfectamente lo puedes presentar caliente; por lo tanto, quedará perfecto para cualquier época del año.
Para acompañar puedes colocar simplemente algunos cubos de pan frito, un poco de queso, patatas chips o algunos trocitos de puerro para un toque adicional de frescura. Recuerda llevar la vichyssoise a la nevera antes de servirla para disfrutarla bien fresquita en las tardes de verano.