Conocidos también como baba al ron, los borrachitos son los bocados dulces perfectos para disfrutar durante el verano. Con una miga tierna y esponjosa y una humedad deliciosa y alicorada, los borrachitos son los ideales para servir durante una reunión e incluso, para disfrutarlos al final de una comida.
Para preparar estos bocaditos dulces, no hace falta ser un repostero, y menos si sigues al pie de la letra esta sencilla receta, en la cual te explicaremos cada uno de los pasos que debes seguir para disfrutarlos sencillamente perfectos. Conócelos y date un placer delicado y jugoso cada vez que lo desees.
7Prepara el más dulce y aromático almíbar
Para preparar el más rico, dulce y aromático almíbar, pon un cazo al fuego y vierte el agua, la esencia de vainilla y el zumo de naranja recién exprimido. Añade también la ralladura de naranja, recuerda rallar esta con cuidado de no arrancar la parte blanca, ya que la misma resultará sumamente amarga.
Remueve todos los ingredientes del almíbar (excepto el licor) y deja que este rompa a hervir. Cuando lleve un par de minutos hirviendo, retira el almíbar del fuego, pásalo por un colador y vierte el ron. Mezcla muy bien todo y tendrás un almíbar delicioso y bien alicorado.