Un pescado que está de temporada y del cual podemos sacar el máximo provecho, es el bonito; y si se combina con el más delicioso tomate besado por el sol, se tendrá en pocos minutos un platillo riquísimo y perfecto para la hora de comer en familia.
Con esta receta express de bonito con tomate, tendrás un plato de calidad garantizada, muy jugoso y sabroso para disfrutar de la más deliciosa salsa. No te pierdas ningún detalle y anímate a prepararlo.
6Prepara un sofrito básico y delicioso
Ya en este punto de la preparación, el bonito debe estar perfectamente sellado; por lo tanto, retíralo de la sartén y ponlo sobre un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Retira también la mayor cantidad de aceite de la sartén que utilizaste y deja solo un poco. Si el aceite se ha quemado, deséchalo por completo y utiliza aceite nuevo para el sofrito. Lleva al fuego, añade todas las verduras picadas y espolvorea con sal. Coloca la tapa y deja que se pochen.
De vez en cuando retira la tapa a la sartén y remueve las verduras para que se vayan rehogando de manera pareja. Cuando estas comiencen a lucir doraditas, el sofrito estará en su punto.