Un pescado que está de temporada y del cual podemos sacar el máximo provecho, es el bonito; y si se combina con el más delicioso tomate besado por el sol, se tendrá en pocos minutos un platillo riquísimo y perfecto para la hora de comer en familia.
Con esta receta express de bonito con tomate, tendrás un plato de calidad garantizada, muy jugoso y sabroso para disfrutar de la más deliciosa salsa. No te pierdas ningún detalle y anímate a prepararlo.
3Enharinar el bonito, un truco para que conserve todos sus jugos
Hay tres maneras básicas de preparar el bonito con tomate y estas consisten en: dejarlo sin tratamiento previo a cocinarlo en la salsa, escaldarlo en agua hirviendo o enharinarlo para sellarlo y mantener la jugosidad interna intacta.
En este caso, te contaré como enharinarlo y sellarlo para tener un resultado perfecto. Espolvorea un poco de sal en cada uno de los filetes de bonito y una vez que hayas hecho esto, pásalos por un plato con harina de trigo. No será necesario dejar una capa muy gruesa de harina; de hecho, cuando termines de enharinar, sacúdelos para quitar excesos.