Trucos para evitar que la sepia te quede gomosa

-

La sepia es una de las delicias del mar que se suelen consumir con frecuencia en cocciones a la plancha y al ajillo; y aunque su cocción puede considerarse sencilla, lo cierto es que prepararla perfecta tiene su truco.

Una de las razones por las que muchas personas se sienten intimidadas ante este molusco, es que el mismo resulta por lo general o muy duro, o chicloso. Si eres uno de los que se atemoriza ante la cocción de la sepia, este artículo es para ti, puesto que te contaremos los trucos para que quede perfecta. ¡Despídete para siempre de las sepias gomosas en tu plato!

6
El truco definitivo para evitar que la sepia a la plancha quede gomosa

truco definitivo

Tal como te he mencionado hace unas líneas, secar la sepia evitará que la carne tenga una consistencia gomosa. Ahora bien, aunque la seques perfectamente, esta liberará una importante cantidad de agua que hará que termine con una consistencia gomosa.

Este truco definitivo es ideal para las preparaciones a la plancha y consiste en poner a calentar la plancha sin nada de aceite. Cuando esta se encuentre perfectamente caliente, pon la sepia y verás como comienza a liberar toda su agua interna. Deja que libere todos sus líquidos y voltéala para que termine de secarse.