Tortilla francesa: la receta de Dabiz Muñoz con medio millón de visitas

-

Cada vez que Dabiz Muñoz comparte una de sus recetas a muchos nos explota la cabeza. Y es que el chef madrileño es uno de los cocineros más creativos que existen en el panorama gastronómico de la actualidad en nuestro país. Y esto se debe a, en gran parte, porque entre otras muchas habilidades, sabe cómo convertir un plato simple en una auténtica explosión de sabor y creatividad. Se nota que lo suyo es la innovación y experimentación, aunque muchas veces provoque la crítica o incluso la indignación.

¿Qué piensas cuando se te viene a la cabeza una tortilla a la francesa? La mayoría de la gente piensa que es un plato delicioso, pero simple y sencillo. Sin embargo, no tiene por qué ser así y menos si se pone Dabiz Muñoz. Porque también puede estar muy rico a la vez que es original y creativo. Así que si quieres saber cómo preparar la tortilla francesa de Dabiz Muñoz de esta manera, sigue leyendo. Te avisamos que muchos opinan que es la más rica del mundo y además lo ha petado en YouTube.

5
La espectacular y original tortilla francesa de Dabiz Muñoz

De hecho, le ha puesto hasta uno de sus curiosos nombres: la Tortilla «Tim Burton», porque es «la puta locura de las tortillas», la «definitiva», como asegura entusiasmado en el vídeo. Vamos con la preparación de la receta de Dabiz Muñoz: lo primero que tienes que hacer es picar las chalotas y pasarlas un rato a fuego medio por una sartén con un chorro de aceite de oliva. Mientras tanto, puedes ir picando la chistorra. Una vez la tengas, añádela a la sartén durante 10 minutos. Acto seguido, vierte el vaso de sidra y deja que reduzca durante aproximadamente unos 5 minutos. A continuación, vierte todo el contenido en recipiente y bátelo con una batidora y reserva. Ahora tuesta el pan tipo brioche en una sartén. Para ello utiliza un poco de mantequilla. En cuanto lo tengas, lo dejas reservado.

Ahora toca batir los huevos y salpimentar. Añade un poco de mantequilla a la sartén a fuego medio y añade la mezcla. Un minuto después añade el queso por encima. Con cuidado enrolla por los lados, de esta manera el interior quedará muy jugoso gracias al queso y a la parte de la tortilla que no se ha cuajado porque no ha estado en contacto directo con la superficie de la sartén. Solo queda emplatar con la salsa de chistorra, el pan, y a comer antes de que se enfríe. Espectacular, ¿verdad? Pero sigue leyendo, porque siempre hay trucos para conseguir la receta perfecta.