Aunque con este calor apetecen platos fríos como ensaladas o helados, también deseamos con frecuencia recetas de lo más sabrosas y jugosas y que consumimos todo el año, con es el caso de la lasaña. Un plato que gusta a todo el mundo y que además tiene la ventaja de su versatilidad. Y es que hay tantas recetas de lasaña como casi ingredientes: de verduras, de carne, de jamón y queso… Hoy nos centramos en una menos conocida e igual de deliciosa. Toma buena nota de cómo hacer la mejor lasaña de pollo.
2LOS INGREDIENTES QUE NECESITAS
Lo primero es el pollo, unos 350 gramos de restos o 500 gramos si lo usas crudo, en pechuga o contramuslo deshuesado, al gusto. Luego 10 placas de lasaña; una cebolla; dos dientes de ajo; 800 gramos de tomates en conserva o bien uno natural; queso rallado al gusto; y como condimentos una o dos hojas de laurel, dos o tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.
Para la bechamel, si la haces tú mismo: 30 gramos de mantequilla y otros 30 de harina de trigo; 250 ml de leche entera y otro tanto de caldo de pollo (o bien más leche); nuez moscada, sal y pimienta negra molida.