Entre las dos marcas existe una rivalidad intrínseca desde el nacimiento de ambas. Las dos han luchado siempre por saber cuál era el refresco que más gustaba en la gente. Es por eso que en su historia hay episodios de una competencia metafóricamente encarnizada.
Pero, ¿cuál de los dos refrescos es el que más azúcar lleva? Esta pregunta la contestaremos en el siguiente artículo, junto a otras cuestiones que rodean estos dos imperios corporativos.
2Popularidad
Estos dos refrescos se encuentran en la lista de los más populares. Sin embargo, la marca del logo rojo, ha conseguido cosas impensables. Por ejemplo, si hoy en día tenemos la percepción de que Santa Claus es de color rojo, no es por otra cosa que por Coca-Cola, quien así lo vistió en sus anuncios.
Pepsi, por su parte, concentra su popularidad en Estados Unidos. En el mercado europeo es su rival quien se lleva el gato al agua. Una de las causas más importantes para entender la popularidad de estas marcas, es el dinero que gastan en anuncios. Coca-Cola es una de las marcas que más dinero invierte en este sector.