Entre las dos marcas existe una rivalidad intrínseca desde el nacimiento de ambas. Las dos han luchado siempre por saber cuál era el refresco que más gustaba en la gente. Es por eso que en su historia hay episodios de una competencia metafóricamente encarnizada.
Pero, ¿cuál de los dos refrescos es el que más azúcar lleva? Esta pregunta la contestaremos en el siguiente artículo, junto a otras cuestiones que rodean estos dos imperios corporativos.
1Rivalidad
Coca-Cola nació en Atlante en 1896 y Pepsi en New Bern en 1893. Las dos marcas han protagonizado, y protagonizan, una rivalidad memorable en cuanto a rivalidad de corporaciones. Las dos tienen un gran éxito mundial, pero los datos económicos reflejan que la marca Cocacola es mayor que la de Pepsi.
Esta rivalidad, incluso, ha llegado hasta la publicidad. Pepsi empleó los productos de la corporación rival para promocionar el suyo. En un anuncio un niño llega a una máquina expendedora de bebidas. El chaval compra dos Coca-Colas para poder subirse en ellas, y alcanzar, debido a su corta estatura, el botón de Pepsi que se encuentra más alto.