La familia Arguiñano es experta en temas culinarios; y definitivamente, a Joseba, se le da muy bien la panadería. Es por esta razón que hoy te vamos a presentar la receta de molletes que resulta en todo un placer al paladar.
Como es costumbre, tanto Joseba, como su padre Karlos, explican de manera muy detallada y amena los pasos a seguir para triunfar con cada una de sus recetas; así que, si de algo puedes estar seguro, es que con esta receta, tendrás los molletes más deliciosos que hayas imaginado. Veamos de qué va.
7Amasando con espátulas
Una vez hayan transcurrido los 30 minutos del primer reposo de la masa, coloca sobre una superficie lisa un poco de harina y espolvorea también la superficie de la masa; esto con la intención de que la masa sea manejable, porque en este punto es muy blanda y pegajosa. Coloca la masa en la superficie que hayas elegido para amasar y comienza a trabajarla.
Con ayuda de dos espátulas realiza movimientos envolventes de la masa de afuera hacia adentro. Repite este proceso y agrega solo un poco de harina. La masa tomará algo de cuerpo; sin embargo, siempre será viscosa y muy pegajosa. Luego tómala con las espátulas y llévala al bol, cubre con papel film y lleva a la nevera para el segundo reposo de la masa que debe ser de 24 horas.