No es ningún secreto que Netflix está en crisis. La saturación de plataformas streaming del mercado y los problemas económicos de la población, han provocado grandes pérdidas en la empresa pionera en este modelo de negocio audiovisual. Hace no mucho anunciaba que durante el primer trimestre de 2022 había perdido hasta 200.000 suscriptores, lo que le ha llevado a iniciar un proceso de reestructuración que no nos va a gustar nada.
3REESTRUCTURACIONES Y NUEVOS PLANES PARA PALIAR LA CRISIS
No es la primera vez que los directivos de la plataforma se plantean la posibilidad de crear una tarifa adicional con publicidad. Esta opción ya fue sugerida hace unos meses por el CEO de la plataforma Reed Hastings, así que cabe la posibilidad de que el resto de plataformas tomen también esta medida para poder ofrecer precios similares a los de la competencia. En la actualidad, Netflix cuenta con tres planes de precios, uno básico, uno estándar y otro premimun con precios de 7,99 €, 12,99 € y 14,99 € respectivamente. Pronto se introducirá una nueva modalidad más barata y con anuncios.