No es ningún secreto que Netflix está en crisis. La saturación de plataformas streaming del mercado y los problemas económicos de la población, han provocado grandes pérdidas en la empresa pionera en este modelo de negocio audiovisual. Hace no mucho anunciaba que durante el primer trimestre de 2022 había perdido hasta 200.000 suscriptores, lo que le ha llevado a iniciar un proceso de reestructuración que no nos va a gustar nada.
2NETFLIX QUIERE ATRAER A NUEVOS USUARIOS
Así lo ha transmitido Ted Sarandos, el CEO y director de Contenido de Netflix, y ha confirmado que en los próximos meses la compañía lanzará esta nueva tarifa para atraer a suscriptores que busquen pagar menos a cambio del mismo contenido, aunque tengan que visualizar anuncios. La plataforma quiere enfocarse en este grupo de usuarios que no desean suscribirse debido a las tarifas. Un segmento de clientes a los que Netflix les parece cara y no les importa ver publicidad si de esa forma el precio es más bajo. La fecha de lanzamiento de esta cuarta tarifa todavía no se ha anunciado.