Si has probado la ensalada César en algún restaurante, seguramente la degustaste con anchoas, pollo o tocineta entre sus ingredientes; es por ello que te sorprenderá saber que estos elementos, aunque muy presentes en el ideario popular, en realidad no forman parte de la receta original.
La ensalada César fue creada por Caesar Cardini, un chef de origen italiano que emigró a México, y que creó la famosa ensalada mezclando algunos ingredientes disponibles en su restaurante para complacer a varios turistas que llegaron al lugar.
Ni anchoas, ni tocineta formaron parte de aquel delicioso platillo que alcanzó la fama rápidamente, así que aquí te contaremos cómo lo puedes preparar con la receta original. Prepárate para deleitarte y comprueba por ti mismo lo fácil que será prepararla.
7Cómo comenzar a montar la ensalada César original
Al tener lista la lechuga y el aderezo, es el momento de comenzar a montar la original ensalada César.
Pon en un bol o ensaladera la lechuga troceada groseramente y espolvorea la mitad del queso parmesano rallado. Vierte también la mitad del aderezo y con la ayuda de una espátula mezcla muy bien para impregnar la lechuga.