Si has probado la ensalada César en algún restaurante, seguramente la degustaste con anchoas, pollo o tocineta entre sus ingredientes; es por ello que te sorprenderá saber que estos elementos, aunque muy presentes en el ideario popular, en realidad no forman parte de la receta original.
La ensalada César fue creada por Caesar Cardini, un chef de origen italiano que emigró a México, y que creó la famosa ensalada mezclando algunos ingredientes disponibles en su restaurante para complacer a varios turistas que llegaron al lugar.
Ni anchoas, ni tocineta formaron parte de aquel delicioso platillo que alcanzó la fama rápidamente, así que aquí te contaremos cómo lo puedes preparar con la receta original. Prepárate para deleitarte y comprueba por ti mismo lo fácil que será prepararla.
6Termina la preparación del aderezo
Transcurridos los 2 minutos de triturar los primeros ingredientes para el aderezo, mantén la licuadora encendida para terminar de prepararlo.
Añade el aceite conjuntamente con el zumo de limón recién exprimido y hazlo en forma de hilo mientras la licuadora permanece encendida en todo momento.
Es muy importante añadir el aceite en forma de hilo, puesto que así evitas que las yemas de huevo se corten mientras terminas la preparación del aderezo.