Solomillo al horno: el truco para prepararlo y que nunca se seque

-

El solomillo es una de las partes del cerdo más apreciada; y como no serlo, si esta parte de la carne es uno de los cortes con menor porcentaje de grasas. Ahora bien, este principal atractivo del solomillo, es precisamente el que atenta contra su jugosidad cuando de prepararlo al horno se trata.

Por lo general, las cocciones al horno tienden a secar y deshidratar las carnes, y cuando estas tienen poca grasa, suelen secarse aún más; es por ello que te invitamos a conocer como puedes lograr que el solomillo al horno quede jugoso con esta rica receta que incluye trucos para que siempre te quede perfecto.

3
La temperatura de la carne antes de cocinarla, un factor que no debes descuidar

Solomillo al horno el truco para prepararlo y que nunca se seque

Debes dejar el solomillo durante toda la noche dentro de la nevera y bien cubierto con las especias, pero llegado el momento de la cocción al horno, debes retirarlo con al menos 30 minutos de anticipación para que la carne esté a temperatura ambiente antes de someterla a cocción.

Si la receta la preparas en época veraniega, es conveniente que la dejes en reposo por 30 minutos en una zona fresca de la cocina, pero no en la nevera. Este reposo, además de dejar la carne a la temperatura adecuada, también contribuirá a que la misma resulte más jugosa.