Si los días calurosos del verano te tienen sin ideas para preparar platillos frescos, no tienes que preocuparte, pues con este menú de Martín Berasategui, tendrás diferentes alternativas para que te deleites mientras comes rico, nutritivo y fresco.
No solo te presentaré una receta de este reconocido chef, sino que en total tendrás 5 propuestas deliciosas, llenas de aroma y sabor para que quedes como todo un chef 12 estrellas, no te pierdas de ninguna y completa tu menú de verano al estilo de Martín Berasategui.
6Preparación de las sardinas con tomate y albahaca al estilo de Martín Berasategui
Para la preparación de este plato veraniego, comienza limpiando las sardinas y sacando solamente los filetes (puedes usar también boquerones). Mezcla el vinagre con agua, ralladura y zumo de limón e introduce los filetes de sardina. Lleva esta preparación a la nevera durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, retíralas de la nevera y sécalas muy bien con papel de cocina. Reserva en un recipiente.
Pasa por agua hirviendo las hojas de albahaca, escúrrelas y llévalas a agua helada. Retira el exceso de agua, ponlas en una licuadora y tritura con el jarabe frío. Reserva dentro de la nevera. Sofríe la cebolleta picada junto al tomate picado en cubos y deja pochar por 20 minutos, hasta que luzcan como una compota. Espera que se enfríe por completo.
Mezcla la compota de tomate fría con el almíbar de albahaca y pon a punto de sazón. Pringa los panes con aceite de oliva virgen extra y cúbrelos con la mezcla; pon encima las sardinas y termina con los brotes previamente aliñados con aceite, vinagre y sal. Remata con algunas gotas de almíbar de albahaca.