La ensalada de arroz definitiva que mejora a la de pasta

-

Durante el verano degustar de la más fresca ensalada es básicamente un ritual diario, pues se busca, no solamente, disfrutar de platillos frescos, sino también la manera de prepararlos, consiguiendo que sean saciantes y deliciosos.

La ensalada de arroz se presenta como una de las favoritas, ya que la misma resulta rica y saciante, pero más ligera que las más tradicionales de pasta. Además, al ser de arroz, es perfecta para aquellos que, por razones de salud, no pueden consumir gluten. Quédate a conocer esta receta que además es rica en proteínas y come saludable, fresco y sabroso.

3
Comienza cocinando el arroz

Pon a sofreír en una cazuela un diente de ajo con piel, pero machacado y añade una hoja de laurel. Cuando el diente de ajo comience a tomar algo de color, añade los 150 gramos de arroz y remueve un poco para que este se impregne perfectamente de los sabores.

Cuando tengas un par de minutos de rehogar el arroz, vierte el agua, la cual debe estar caliente para que el grano se cocine perfectamente. Espolvorea un poco de sal y cocina a fuego medio. Una vez listo, retíralo del fuego y extiéndelo sobre una bandeja para que se enfríe rápidamente.

Recuerda que también puedes preparar un rico arroz en la Thermomix, sueltecito y delicioso para la preparación de esta ensalada.