Llegó el verano, y además, este año viene acompañado de una ola de calor, con lo que hay que tener mucho cuidado, por los efectos que puede producir en nuestro organismo, y si no tenemos un aparato de aire acondicionado, entonces comenzamos a echar mano a ventiladores y demás trucos que nos enseñaron los abuelos para mantenernos frescos.
Pero todavía está por venir los días de mayor calor, si hacemos caso a los que interpretan las señales climatológicas, lo cual es toda una ciencia, así que para que puedas tomar a tiempo las medidas pertinentes, y no te dejes todo el sueldo en la factura de la luz, te vamos a indicar cuáles son los días de agosto en los que sí o sí, debes prender el aire acondicionado y si no lo tienes, tomar entonces tus previsiones.
8No hay que tirarse a la piscina de golpe
Aquí tenemos que decirte que debes hacerle caso a lo que te decían los abuelos, no debemos meternos al agua de golpe, sino paso a paso, en particular si el cambio de temperatura entre el ambiente y el agua es bastante brusco. Lo recomendable es meterse a la piscina de manera progresiva, porque se corre el riesgo de sufrir una hidrocución, que es un shock corporal termodiferencial.