Llegó el verano, y además, este año viene acompañado de una ola de calor, con lo que hay que tener mucho cuidado, por los efectos que puede producir en nuestro organismo, y si no tenemos un aparato de aire acondicionado, entonces comenzamos a echar mano a ventiladores y demás trucos que nos enseñaron los abuelos para mantenernos frescos.
Pero todavía está por venir los días de mayor calor, si hacemos caso a los que interpretan las señales climatológicas, lo cual es toda una ciencia, así que para que puedas tomar a tiempo las medidas pertinentes, y no te dejes todo el sueldo en la factura de la luz, te vamos a indicar cuáles son los días de agosto en los que sí o sí, debes prender el aire acondicionado y si no lo tienes, tomar entonces tus previsiones.
7¿Qué se debe comer?
En cuanto a la comida, debemos ser sensatos, podemos comer lo que nos provoque, pero sin cometer excesos, aunque se recomienda que consumamos alimentos que posean una mayor concentración de agua, lo que nos garantizará estar hidratados, por ello se recomiendan frutas como el melón o la sandía, y en cuanto a las legumbres, se pueden comer ensaladas con atún, con pollo o con huevos.
Lo deseable es que las preparaciones que consumamos sean ligeras tanto en cantidad como en grasas, para no necesitar mucha energía para hacer la digestión y la misma sea más rápida. Por eso, en verano optamos por comidas frías. Si vas a hacer una barbacoa, que no sea uno sólo el encargado de los fuegos, hay que hacer turnos, para que nadie se sienta sofocado, pero son arriesgadas, porque una barbacoa se asocia con exposición al sol, comer y consumir alcohol en exceso y eso es malo en un día caluroso, así que se debe usar el sentido común.