Especial 20 Aniversario

Cáncer de piel: señales que te avisan de que tienes un problema

-

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de prestar atención al cáncer de piel, es que se genera principalmente en la piel que está expuesta al sol. Es por eso que es esencial que la cuidemos mucho con protectores solares o manteniéndonos en la sombra. Sin embargo, también se puede generar un cáncer de piel en zonas que no están normalmente expuestas a la luz solar. Hay tres tipos principales de cáncer llamados carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.

6
¿Dónde se suele formar el melanoma?

El melanoma es uno de los más conocidos y se reconoce porque puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. Puede ocurrir que se genere en la piel normal o en un lunar que se vuelve canceroso y comienza a cambiar su apariencia.

Es usual ver este tipo de cáncer de piel en la onza de la cara o en la zona del tronco en el caso de los hombres. En el caso de las mujeres, el cáncer se suele desarrollar en la zona inferior de las piernas. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que también se puede formar en piel que no ha estado muy expuesta al sol.