Tiramisú sin huevo: la receta que está igual que el postre tradicional

-

El tiramisú es uno de los postres italianos más reconocidos a nivel mundial. Con un sabor delicioso a café, con una cremosidad perfecta y con una humedad que hace que se deshaga en el paladar mientras lo disfrutas, este postre, sobre el cual se han tejido diferentes historias, es una delicia a la que ningún comensal se puede resistir.

Estamos en verano, y una de las razones que puede llevarte a cohibirte del disfrute de un rico tiramisú, es que este postre, en su preparación, lleva huevo; y como bien es conocido, durante la ápoca de calor, es mejor evitar su consumo en crudo. Pues bien, con esta receta se acabaron las excusas, puesto que podrás disfrutar de todo el sabor del más tradicional sin la necesidad de añadir este ingrediente. 

8
Cómo humedecer los bizcochos y evitar que se deshagan

postre de café

Uno de los mayores temores al armar el tiramisú, es que los bizcochos de soletilla se deshagan al humedecerlos con la mezcla de café y licor. Ahora bien, no tienes nada que temer si lo haces de la manera correcta.

Lo primero que debes hacer es esperar que el café se encuentre frío, ya que si humedeces las galletas cuando está caliente, será más factible que estas se deshagan. Además, evita sumergir y dejar las galletas por largo tiempo. 

Una de las bondades del bizcocho de soletilla es precisamente su capacidad de absorción; por lo tanto, puedes ponerlos por unos segundos y retirarlos de inmediato. Con esto será suficiente para que queden bien humedecidos.