Tiramisú sin huevo: la receta que está igual que el postre tradicional

-

El tiramisú es uno de los postres italianos más reconocidos a nivel mundial. Con un sabor delicioso a café, con una cremosidad perfecta y con una humedad que hace que se deshaga en el paladar mientras lo disfrutas, este postre, sobre el cual se han tejido diferentes historias, es una delicia a la que ningún comensal se puede resistir.

Estamos en verano, y una de las razones que puede llevarte a cohibirte del disfrute de un rico tiramisú, es que este postre, en su preparación, lleva huevo; y como bien es conocido, durante la ápoca de calor, es mejor evitar su consumo en crudo. Pues bien, con esta receta se acabaron las excusas, puesto que podrás disfrutar de todo el sabor del más tradicional sin la necesidad de añadir este ingrediente. 

5
Monta la nata de manera perfecta para este tiramisú sin huevo

postre en vaso

Con la crema de Mascarpone lista, es momento de trabajar la nata. Tal como te he comentado hace unas líneas, esta debe tener un buen porcentaje de materia grasa para que pueda montar de manera correcta.

Además del porcentaje de grasa, es importante que la misma se encuentre fría, igual que todos los utensilios que vayas a utilizar para montarla. Este es uno de los trucos para montar la nata de manera perfecta. 

Vierte la nata en un bol frío y comienza a batirla con el batidor de varillas eléctricas hasta que notes que está casi completamente montada; para saber cuando está lista, esta debe dejar surcos y formar picos suaves.