Pocas series de televisión pueden presumir de haber tenido el éxito de la galáctica Star Trek. No solo por todo lo que representó en su momento, sino por lo mucho que ha sabido atraer a nuevos aficionados a lo largo de los años (y de sus numerosas secuelas y nuevas versiones, todo sea dicho).
En esta ocasión, no obstante, todos sus seguidores estarán de luto, puesto que se ha dado a conocer una noticia triste. La actriz Nichelle Nichols, uno de los miembros más icónicos del reparto original, ha fallecido a los 89 años de edad, dejando un poco más huérfana a una franquicia que, por lógica ley de vida, ya ha perdido a muchos de sus integrantes más recordados.
8Adelantada a su tiempo
De vuelta a la mujer que ha dado pie a este artículo, la recientemente fallecida Nichelle Nichols, conviene destacar su gran importancia, no solo dentro de la franquicia, sino también en el mundo de la televisión en general.
Hay que tener en cuenta que por aquellos años los conflictos raciales no estaban del todo normalizados en Estados Unidos, y no era habitual encontrarse con un personaje de color entre los protagonistas de una serie.