Estos son los pueblos más bonitos y desconocidos de Cádiz para visitar este verano

-

Uno de los sueños que tenía Washington Irving, mítico autor estadounidense que idealizó una Andalucía secreta y romántica con ‘Cuentos de la Alhambra’, es el materializar una comarca que parece haberse detenido en el tiempo, es decir, la Sierra de Cádiz. En el norte de la provincia, que lleva su mismo nombre, está en una franja horizontal que empieza desde Arcos de la Frontera y se prolonga hasta el este para limitar casi con la provincia de Málaga y Ronda. Además, dispone de la Sierra de Grazalema, conocida por su variedad botánica, en especial el abeto pinsapo.

5
Grazalema, en Cádiz

Un gran encanto dentro de Cádiz

Dentro del Parque Natural de Sierra de Grazalema, otro de los pueblos más bonitos que hay en la Sierra de Cádiz es Grazalema. Este pueblo tiene tan solo 2000 habitantes y es uno de los más idílicos que hay en la zona. Pese a que enamora con las grandes casas encaladas que tiene, sus tejados árabes y las ventanas enrejadas con hierro, hacen que en la estación de primavera todos los colores que ofrecen las flores cuelguen de ella.

Tiene una industria textil llena de riquezas en el pueblo. Es la localidad con mayor índice de lluvias del país. Esto hace que la estructura del pueblo, desde el empedrado usado en sus calles, que está concebido para que discurran sin problemas las lluvias, sin inundaciones, los portones de las casas o las farolas. Todos estos elementos que hemos dicho hacen único a este lugar de la sierra, con una de las mejores rutas senderistas que existen.