Antes de la llegada del tomate a España, ¿cómo se tomaba el gazpacho?, esta es una de las interrogantes que se encuentran presentes en la mente de muchos y es que, si bien, el gazpacho más tradicional lleva entre sus ingredientes los tomates, la verdad es que en sus inicios, esta receta se preparaba de manera diferente.
El ajo blanco permanece como uno de los platos refrescantes de otrora y ahora, con este gazpacho de sandía, tendrás otra alternativa para refrescarte y disfrutar si el sabor del tomate no se encuentra entre tus favoritos.
9Consejos para tener un gazpacho de sandía siempre perfecto
Este gazpacho se prepara con ingredientes muy frescos y de buena calidad para tener así un sabor delicioso y perfecto. Para aprovechar al máximo los nutrientes, prepáralo siempre con los vegetales más frescos y así resultará en un plato perfecto para mantener la buena salud.
Un truco que puedes poner en práctica para que esté muy frío, apenas termines de prepararlo, es cortar la sandía y ponerla en la nevera por un par de horas. Haz lo mismo con el resto de los ingredientes y bate todo en frío. Verás lo rico que queda y lo mejor, podrás servirlo inmediatamente.