Gazpacho de sandía, la receta fría alternativa al de tomate

-

Antes de la llegada del tomate a España, ¿cómo se tomaba el gazpacho?, esta es una de las interrogantes que se encuentran presentes en la mente de muchos y es que, si bien, el gazpacho más tradicional lleva entre sus ingredientes los tomates, la verdad es que en sus inicios, esta receta se preparaba de manera diferente.

El ajo blanco permanece como uno de los platos refrescantes de otrora y ahora, con este gazpacho de sandía, tendrás otra alternativa para refrescarte y disfrutar si el sabor del tomate no se encuentra entre tus favoritos.

5
Recuerda preparar el diente de ajo

ajo

Un ingrediente al que debes prestarle importante atención es al diente de ajo. Cuando es consumido en crudo, el sabor del ajo tiende a repetirse y causar regusto; esto se debe al germen que se encuentra en su interior.

Si quieres que el gazpacho sea rico de principio a fin, es necesario eliminar este germen de su interior. Hacerlo será muy sencillo. Pela el diente de ajo, córtalo a la mitad y retírale el germen con cuidado. Así de sencillo quedará listo para usar.