No hemos llegado todavía al pleno verano y estamos que no aguantamos el calor, nos sentimos agobiados, nos cansamos más rápido, no queremos ni movernos, y encendemos el aparato de aire acondicionado a todo lo que da. Pero todavía no hemos llegado al peor día. En efecto, estamos por experimentar todavía los días donde el calor va a apretar más.
Si estás interesado en saber qué día de este verano va a hacer más calor, tienes que tomarte unos cuantos minutos, para estar informado y estés preparado para impedir que esos días te sientas menos agobiado y puedas proteger también a tu familia, tomando las medidas oportunas.
3¿Cuántas olas de calor hemos pasado este año?
De acuerdo con los meteorólogos, este año 2022 ha hemos sufrido dos olas de calor, pero ya han dicho que esto no va a quedar simplemente allí, ya que todavía está por venir lo peor, los días de mayor calor, y que el día en el que mayor calor se va a experimentar en el mes de agosto. Y ya se ha podido predecir que ese día va a ser el 06 de agosto próximo, ya que en ese día se espera que las temperaturas pueden alcanzar los 38º en múltiples áreas de España.
Es cierto que el sábado pasado hemos experimentado una elevación de las temperaturas registradas hacia el suroeste de España, que alcanzaron los 40º, pero esto fue muy puntual y no duró todo el día, todavía está por vivirse el peor día de calor, en el que nos sentiremos que estamos dentro de un horno.
De hecho, el domingo 31 de julio llegaron a experimentarse temperaturas que sobrepasaron los termómetros de los 40º, pero sólo en Extremadura y en Andalucía, y en León y en el valle del Ebro y Castilla los termómetros superaron los 35º, y por eso hemos podido ver por las calles madres que les echan agua en la cabeza a sus hijos y que extreman medidas como el uso de protectores solares y ponerles vestimentas frescas.
Pero cuando realmente tiene que preocuparte toda España es el día 06 de agosto, porque el calor va a afectar a una mayor cantidad de territorio, así que ese día, si puedes, no salgas de casa, no te expongas directamente a los rayos solares y si eres hipertenso, toma las medidas preventivas que impidan que sientas los embates del calor.