No hemos llegado todavía al pleno verano y estamos que no aguantamos el calor, nos sentimos agobiados, nos cansamos más rápido, no queremos ni movernos, y encendemos el aparato de aire acondicionado a todo lo que da. Pero todavía no hemos llegado al peor día. En efecto, estamos por experimentar todavía los días donde el calor va a apretar más.
Si estás interesado en saber qué día de este verano va a hacer más calor, tienes que tomarte unos cuantos minutos, para estar informado y estés preparado para impedir que esos días te sientas menos agobiado y puedas proteger también a tu familia, tomando las medidas oportunas.
2¿En qué momento debemos comenzar a preocuparnos?
No se trata tanto de mirar los grados que marque el termómetro, sino de la manera en la que nos sentimos y en donde estemos en un momento determinado. Es posible que la temperatura muestre que estamos a 32º, pero nuestro cuerpo se sienta bien, incluso se mantenga a una temperatura que nos parezca agradable, porque no estamos expuestos directamente a los rayos solares y nos hemos hidratado bien, por eso siempre es bueno usar el sentido común.