Si sientes molestias al orinar, incluso un poco de ardor, entonces es que has pillado una cistitis, o mejor dicho, la cistitis ye pilló a ti. Y no creas que es algo extraño poco frecuente, porque se trata de una de las infecciones más comunes, sobre todo en mujeres, y como la prevención es uno de los aspectos más importantes, tienes que atacarla desde temprano, para que no vayas a tener alguna complicación.
En el artículo de hoy hablaremos sobre esta dolencia común, qué es, sus causas, qué es lo que ocasiona y cómo podemos hacer para prevenirla y para tratarla, así que sólo te tomará unos cuantos minutos enterarte de todo lo que te conviene saber sobre la cistitis.
9¿Cómo se previene la cistitis?
Simplemente tomando medidas de precaución, que aunque es posible que no impidan que tengas la infección, si pueden aliviar sus síntomas y hacer que el proceso de curación sea más sencillo, entre esas medidas se encuentran:
- Usar ropa de algodón, en particular la ropa interior.
- No ponernos ropa ajustada.
- Evitar el consumo de bebidas irritantes de la vejiga como el café o el alcohol.
- Cuando orines, asegúrate de que tu vejiga se vacía completamente, porque si quedan residuos, estos favorecen la aparición de la infección.
- Las damas siempre deben tratar de limpiarse el área genital de adelante hacia atrás después de haber orinado.
- No aguantar por muchas horas las ganas de orinar y orinar siempre después de haber sostenido relaciones sexuales.
- Beber mucha agua.
- Consumir yogur desnatado o alimentos con probióticos y bebidas cítricas.
- Tomar zumo de arándano rojo o comprimidos de la misma fruta.