Síntomas claros de que puedes sufrir cistitis

-

Si sientes molestias al orinar, incluso un poco de ardor, entonces es que has pillado una cistitis, o mejor dicho, la cistitis ye pilló a ti. Y no creas que es algo extraño poco frecuente, porque se trata de una de las infecciones más comunes, sobre todo en mujeres, y como la prevención es uno de los aspectos más importantes, tienes que atacarla desde temprano, para que no vayas a tener alguna complicación.

En el artículo de hoy hablaremos sobre esta dolencia común, qué es, sus causas, qué es lo que ocasiona y cómo podemos hacer para prevenirla y para tratarla, así que sólo te tomará unos cuantos minutos enterarte de todo lo que te conviene saber sobre la cistitis.

8
¿Cómo se debe tratar una cistitis?

Cuando se haya podido comprobar, por medio de un urocultivo, que sufres de cistitis, lo que normalmente va a prescribirte el médico es tomar un antibiótico específico para esta infección, que deberás tomar de la manera en que él te indique por un período de siete días.

Pero hay que estar a la expectativa, porque existen casos en los que este tratamiento no es suficiente y la cistitis se vuelve una infección recurrente, esto es, que vuelve a aparecer de forma regular. Entonces se vuelve una infección crónica y el tratamiento tomando antibióticos puede tomar semanas y hasta meses.

Ahora bien, si se trata de una cistitis asintomática, no en todos los casos hay que tratarla, porque ello va a depender de qué patógeno la causa, ya que hay algunos que pueden ser menos agresivos que otros, así que se debe detectar de cuál se trata para saber los riesgos que está corriendo el paciente.