Si sientes molestias al orinar, incluso un poco de ardor, entonces es que has pillado una cistitis, o mejor dicho, la cistitis ye pilló a ti. Y no creas que es algo extraño poco frecuente, porque se trata de una de las infecciones más comunes, sobre todo en mujeres, y como la prevención es uno de los aspectos más importantes, tienes que atacarla desde temprano, para que no vayas a tener alguna complicación.
En el artículo de hoy hablaremos sobre esta dolencia común, qué es, sus causas, qué es lo que ocasiona y cómo podemos hacer para prevenirla y para tratarla, así que sólo te tomará unos cuantos minutos enterarte de todo lo que te conviene saber sobre la cistitis.
7¿Cuáles son las complicaciones que puede tener una cistitis?
Si tienes la más mínima sospecha de que estás sufriendo de una cistitis, lo primordial es hacer una cita con tu médico de cabecera, porque hay tratamientos adecuados que pueden hacerla desaparecer sin mayores complicaciones. Pero si no se trata a tiempo, esta infección puede llegar a afectar incluso a los riñones, dando origen a una enfermedad distinta y mucho más seria, que se conoce con el nombre de pielonefritis.
Una pielonefritis podría ocasionar daños permanentes e irreversibles en los riñones, y hasta provocar una infección general que puede afectar a la sangre, convirtiéndose en sepsis, que es cuando la infección ataca múltiples órganos del cuerpo y podría provocar el fallecimiento del enfermo.