Síntomas claros de que puedes sufrir cistitis

-

Si sientes molestias al orinar, incluso un poco de ardor, entonces es que has pillado una cistitis, o mejor dicho, la cistitis ye pilló a ti. Y no creas que es algo extraño poco frecuente, porque se trata de una de las infecciones más comunes, sobre todo en mujeres, y como la prevención es uno de los aspectos más importantes, tienes que atacarla desde temprano, para que no vayas a tener alguna complicación.

En el artículo de hoy hablaremos sobre esta dolencia común, qué es, sus causas, qué es lo que ocasiona y cómo podemos hacer para prevenirla y para tratarla, así que sólo te tomará unos cuantos minutos enterarte de todo lo que te conviene saber sobre la cistitis.

6
¿Existen síntomas más graves?

Cuando el caso de cistitis es severo, es posible que tengas que ir a un servicio de emergencia de un hospital, porque se puede presentar con fiebres que fácilmente pueden superar los 38º, sufrir de dolores intensos en el bajo vientre y en las áreas cercanas a la vejiga, irradiándose el dolor hacia la espalda, tener escalofríos, vómitos o náuseas y sentir un malestar generalizado.

Cuando esto ocurre, es probable que la infección se haya esparcido por tu organismo, llegando a afectar incluso a los riñones. Pero, quizás la cistitis más peligrosa es aquella que no se manifiesta con ningún síntoma o molestia, también conocida como bacteriuria asintomática. Cuando se presenta de esta formal, suele ser detectada de manera casual, como por ejemplo, que la persona se realiza un examen de orina por una razón distinta.