Si sientes molestias al orinar, incluso un poco de ardor, entonces es que has pillado una cistitis, o mejor dicho, la cistitis ye pilló a ti. Y no creas que es algo extraño poco frecuente, porque se trata de una de las infecciones más comunes, sobre todo en mujeres, y como la prevención es uno de los aspectos más importantes, tienes que atacarla desde temprano, para que no vayas a tener alguna complicación.
En el artículo de hoy hablaremos sobre esta dolencia común, qué es, sus causas, qué es lo que ocasiona y cómo podemos hacer para prevenirla y para tratarla, así que sólo te tomará unos cuantos minutos enterarte de todo lo que te conviene saber sobre la cistitis.
3¿La cistitis es simplemente una infección en la orina?
La respuesta vuelve a ser no. Es común que las personas se refieran a la cistitis como una infección de orina, pero realmente esta infección no sólo involucra a la vejiga, sino que también es posible que se manifieste en otras secciones del sistema urinario, como la uretra, los uréteres y hasta puede llegar a afectar a los riñones, y dependiendo de dónde se encuentre localizada la infección, recibirá un nombre distinto.