10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

-

Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.

8
Una alternativa diferente con garbanzos y yogur

10 recetas de sopa fría que se convertirán en tus favoritas este verano

Para una sopa fría saciante y diferente, en la que los garbanzos y el yogur son los protagonistas, necesitas: 200 gramos de garbanzos cocidos, 12 dl de caldo de verduras, 400 gramos de tomates, 3 dientes de ajo, 4 dl de yogur, 1 cucharadita de comino molido, 1 pizca de guindilla, pimienta, 80 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y cebollino al gusto.

Retira la piel y las semillas de los tomates y tritúralos muy bien. Hecho esto, pon los tomates triturados en un bol y añade los garbanzos escurridos, dientes de ajo, yogur, comino y cayena. Tritura todo muy bien y pasa por un colador.

Regresa la mezcla a la licuadora y comienza a verter el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Salpimienta la preparación y suaviza si así lo deseas con el caldo de cocción de los garbanzos. Lleva a la nevera y sirve frío decorando con cebollino picado y cayena molida por encima.