Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.
7Sopa fría de pepino o Raita de pepino
Esta delicia, que además es altamente nutritiva y rica en proteínas, lleva como ingredientes principales el yogur y el pepino. Para prepararla vas a necesitar: 250 gramos de yogur natural (puedes usar yogur casero), 1 pepino persa mediano, rallado o finamente picado y escurrido, 1 pizca de chile rojo en polvo, 1 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de menta o cilantro finamente picadito y sal.
Pon a tostar las semillas de comino durante 1 minuto en una sartén a fuego medio. Una vez tostadas, coloca las semillas en un mortero y tritúralas hasta obtener un polvo grueso. Mezcla en un bol este polvo junto al resto de los ingredientes, pon a punto de sal y disfruta fresquita.