Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.
6Sopa fría de calamar, una de las recetas que definitivamente tienes que probar
Para preparar en casa esta sopa fría que romperá con todos los esquemas, necesitas: 1 patata, 200 gramos de maíz dulce en grano, 400 gramos de anillas de calamar, 1 diente de ajo, ½ limón, 1 puerro, sal y aceite de oliva virgen extra.
Lleva la patata y el puerro a cocer en una olla con agua durante 20 minutos. Retira del fuego, pasa por un colador y reserva las patatas y también el puerro. Lleva a la licuadora ambos ingredientes y añade 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y de maíz y bate hasta obtener una mezcla fina. Aliña con unas gotas de zumo de limón y sal.
Mezcla el calamar con un diente de ajo picado, espolvorea sal y añade 2 cucharadas de aceite. Enciende la plancha a fuego máximo, pon los calamares cuando esté caliente y déjalos por 3 minutos. Retíralos y sírvelos con la sopa.