Una buena sopa fría es la solución perfecta para comer rico y saludable ahora, cuando el verano está cada vez más caliente. Además de los tradicionales gazpachos y salmorejos, existe la posibilidad de disfrutar de deliciosos platillos con sabores únicos para mantener una dieta variada y equilibrada. Conoce estas 10 deliciosas recetas de sopa fría y disfruta de todo su sabor y color.
4Deliciosa y refrescante crema de melón y jamón
Para disfrutar de una rica sopa fría de melón y jamón, necesitarás: melón, 1 patata, 50 gramos de jamón ibérico, 1 cebolla, 1 yogur natural, 125 ml de nata líquida y 500 ml de caldo de pollo.
Pocha en una sartén la cebolla picadita junto a un poco de aceite de oliva virgen extra sin dejar que se llegue a dorar. Una vez que esté traslúcida, vierte el caldo de pollo y el melón troceado. Cocina por 20 minutos y luego tritura muy bien. Añade la nata y el yogur. Lleva a la nevera para consumirla fresquita.
Fríe en una sartén con abundante aceite las patatas rebanadas muy delgadas para formar los chips de patata y trocea el jamón ibérico en pequeñas lascas o cubos, según prefieras. Sirve la sopa fría y decora con los chips de patatas y el jamón ibérico.